lunes, 7 de diciembre de 2009

TALLER PLANIFICACIÓN UTILIZANDO TIC´S

OBJETIVO
ACTIVIDAD
RECURSOS
EVALUACIÓN
El objetivo de esta actividad es q el niño(a) logren estar frente al computador y sean capaz de desarrollar la actividad expuesta.
También es importante decir que los grandes objetivos es verdaderamente es que aprendan a leer a escribir, motivarlos en la lectura, ejercitar las habilidades auditivas y visuales que se requieren para el aprendizaje en la lectura, que el niño se familiarice con los códigos de la lectura, desarrollar sus habilidades psicolingüísticas, introducir en el niño(a) la lectura grafica.
-Primero se lleva a los niño(a) a la sala de computación para realizar la actividad.
-Se le presentara el software al niño(a) en el
Cual poco a poco el niño irá descubriendo las diversas actividades didácticas que ahí se presentan, con el fin de a prender lúdicamente.
En este software se presentan actividades para desarrollar como: rompecabezas, trabalenguas, unión de silabas, identificar imágenes de acuerdo a las pistas dadas en la oración escrita.
Todo esto será guiado también por el “conejo”, el cual incentiva a los alumnos a seguir intentándolo y a realizar las diversas actividades que existen en este software.
-Finalmente el niño o niña en forma interesante habrá realizado las actividades sin darse cuenta de todas las habilidades que a ido desarrollando en la actividad.
Software abrapalabra “la magia de aprender a leer” (CD 11) instalado en un PC, un PC, un mouse, audífonos o parlantes, teclado.
Se utilizara como material de apoyo para evaluar una escala de apreciación, teniendo como indicadores nuestros objetivos expuestos anteriormente
Y utilizando:
- L (logrado): si el niño o niña cumplió el objetivo indicado.

-ML (medianamente logrado): si el niño o niña se esforzó pero no cumplió completamente con el objetivo.

- NL (no logrado): si el niño o niña no realizo la actividad y claramente no respondiendo así a los aprendizajes esperados como objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario